Efectivos federales realizaron un allanamiento en Godoy Cruz, Mendoza, antes del partido que en que Colombia venció a Uruguay y consiguió el pase a la final de la Copa América 2024. Todas las páginas que transmitían los eventos sin los derechos, fueron dadas de baja.
Este miércoles por la noche Colombia derrotó a Uruguay por 1 a 0 y pasó a la final de la Copa América 2024. Miles de fanáticos argentinos buscaron "Fútbol Libre", una página web que piratea las transmisiones de los partidos para verlos sin pagar, pero estaba caída. ¿La razón? Por orden de la Justicia, se dieron de baja más de 50 sitios que emitían estos contenidos deportivos de modo gratuito.
Según se informó, a partir de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza) —organismo que regula la distribución de contenidos online para evitar la piratería que perjudica a las empresas que tienen los derechos de las transmisiones— comenzó una investigación que terminó anoche con un operativo en una vivienda del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza. Y con la baja de más de 50 sitios web que ofrecían los contenidos deportivos sin los derechos.
Durante el allanamiento, ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso, efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a un hombre que utilizaba el seudónimo "Khasad" y estaba vinculado con diversos sitios web donde se transmitían contenidos deportivos pirateados, mediante enlaces como "Fútbol Libre".
Este hombre, sospechado de ser el creador y administrador de "Megadeportes" y "Fútbol Libre", fue trasladado a Buenos Aires. Quedó acusado de supuesta violación del derecho a la propiedad intelectual.
En el operativo se secuestraron equipos y documentación sobre el funcionamiento de la red de piratería, que también brindaba servicio a otros sitios de streaming ilegal.
"El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, explicó Jorge Bacaloni, titular de Alianza.
Al finalizar el allanamiento, la Justicia ordenó que los sitios web asociados a “Futbol Libre” y “Megadeportes” se dieran de baja, por lo que los usuarios no pudieron acceder a los contenidos.
fuente: pagina 12
Comments